top of page

Kia, marca favorita en Canarias en 2023




Kia Canarias consigue la penetración más alta del mercado a particulares alcanzando una cuota del 13,04%

Se posiciona también como líder en la venta de vehículos electrificados en las islas.

Kia Canarias ha alcanzado un hito histórico durante 2023. Con unas matriculaciones de 2.959 unidades, un 3,82% más que en 2022, Kia se convierte por primera vez en la marca número uno en ventas en Canarias de turismos y todo terrenos a particulares, alcanzando una cuota del 13,04%.


Este éxito demuestra que los modelos de Kia son los favoritos del púbico canario. En este aspecto cabe destacar, y hacer especial mención, a alguno de los modelos que han contribuido al liderazgo de la marca en Canarias en este 2023.


Liderando el segmento SUV-C, destacan los resultados cosechados por los tres modelos de Kia que conforman su ofensiva, convertidos en super ventas: el Kia Sportage, Kia Xceed y Kia Niro.


En cuanto a la familia que componen los modelos electrificados, Kia en Canarias ha sido la marca líder en venta de vehículos enchufables, en parte gracias al buen desempeño de las versiones PHEV del Kia Sportage y del Kia Niro, así como las versiones 100% eléctricas del Kia eNiro y Kia EV6.


Por su parte, el Kia Picanto, se convierte en el líder indiscutible de su segmento, posicionándose con una cuota de mercado del 40% en las islas. En el segmento SUV–B destaca el crossover más urbano de Kia, el Kia Stonic, que se convierte en el cuarto modelo más vendido de su categoría, con unas ventas totales muy próximas a las 700 unidades


La gama Kia, tanto por estilo como por su desarrollo técnico e innovador, crean tendencia lo que se traduce en numerosos reconocimientos a todos los niveles, los más significativos por su trascendencia los otorgados al Kia Niro, “Women´s World Car of the Year” 2023, y al propio EV6 GT, premio al “Mejor Deportivo de su Categoría” en los “World Car Awards”.


Todo ello unido a la exitosa labor de promoción y su obsesión por ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes ha permitido a Kia labrarse una brillante reputación en el archipiélago, convirtiéndose en la semilla sobre la que ha germinado el logro de convertirse en la marca número uno de los canarios.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page