top of page

El nuevo XCeed, galardonado en los prestigiosos premios de diseño iF Design


El crossover urbano obtuvo el premio al diseño de ‘Producto’ en los iF Design Awards

Toda la gama Ceed ha sido galardonada por su línea

Desde que puso el foco en el mercado europeo, KIA no ha dejado de recibir reconocimientos por el diseño de sus vehículos. El último ha sido el XCeed, que ha sido distinguido en los iF Design Awards, uno de los galardones más importantes del mundo en este apartado y que en sus últimas once ediciones ha tenido siempre a la marca coreana como protagonista.

Y es que si en 2019 se reconoció a la tercera generación Ceed en sus carrocerías cinco puertas, Sportswagon y ProCeed, en esta ocasión ha sido esta versión crossover urbana que KIA Canarias comercializa con éxito desde febrero. El XCeed es un Crossover Utility Vehicle, es decir, un concepto de coche que combina la funcionalidad de un SUV compacto con la dinámica de conducción propia de un turismo. El estudio de diseño que KIA tiene en Fráncfort (Alemania) proyectó su línea exterior con el objetivo de que fuera capaz de irradiar ese mayor dinamismo.

El pleno de iF Design Awards de la gama compacta de KIA confirma lo acertada de su actual línea de diseño que ha proporcionado a la marca un catálogo de modelos singular y emocionante.

Pero el XCeed no fue el único producto presentado por KIA premiado por el jurado internacional de 78 expertos en diseño. El ‘Imagine by KIA’, el prototipo que adelanta las líneas maestras de un futuro turismo cuatro puertas eléctrico, obtuvo el premio en la categoría ‘Professional Concept’. Este maridaje entre una berlina familiar, un SUV y un crossover emplea un sistema de propulsión limpio alimentado por una batería con carga por inducción.

Con este doble premio, KIA Motors acumula un total de veinte iF Design Awards. Desde 2010, año en que se estrenó en su palmarés, ha logrado, como mínimo, un premio por año. Este galardón organizado anualmente desde 1953 por el International Forum Design de Hannover, cubre siete categorías: Diseño de Producto, Comunicación, Embalaje, Aruitectura, Arquitectura Interior, Diseño de Servicios y Concept Profesional. El Friedrichstadt-Palast de Berlín, la Ciudad del Diseño de la UNESCO, acogerá la gala de entrega de premios el próximo 4 de mayo. En esta edición se han presentado 7.298 productos de empresas de 56 países de todo el mundo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page