top of page

Arranca la segunda edición de la “Vuelta a España en vehículo eléctrico”


En esta segunda edición, Kia se une a Endesa como socio durante todo el recorrido en base a su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible

Del 18 de octubre al 11 de noviembre, durante 10 etapas, un vehículo eléctrico recorrerá más de 1.000 kilómetros y 16 provincias, con final de etapa en distintas ciudades españolas.

Una de las grandes sorpresas de este año son los protagonistas: los prestigiosos profesionales de la gastronomía, Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo-Nágera (@SamySpain), jurados del concurso Mastechef, se unirán a los empleados de Endesa y conducirán por nuestro país a bordo de los coches.

Hoy ha arrancado la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con Kia, con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española.

La inauguración de la vuelta ha tenido lugar en un sitio emblemático para Endesa: la localidad de As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa. Desde allí, y en compañía del alcalde la localidad, Valentín González Formoso, han empezado el viaje sostenible con destino a Santiago de Compostela.

Por delante tienen otras 10 etapas, del 18 de octubre al 11 de noviembre, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país y pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. Y con embajadores de excepción: Los prestigiosos profesionales de la gastronomía, Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo Nágera (@SamySpain), jurados del concurso Masterchef, viajarán por nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

Junto a Pepe y Samantha, como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. Más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.

La serie

Samantha Vallejo-Nágera es una enamorada de la naturaleza, muy concienciada con el cuidado del medio ambiente. Y se ha propuesto un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar. Pero como la geografía es muy amplia, ha pedido ayuda a su buen amigo Pepe Rodriguez, alguien que también defiende los productos naturales... y que, además, tiene un paladar privilegiado. Y para convencerle, le ha prometido que en cada ciudad habrá "un amigo suyo" esperándole y le llevará a sitios espectaculares.

Este "tour" eléctrico les llevará a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras. Etapas de las que todos podremos ser testigos. Los coches que servirán para el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen (www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Allí, además se podrá encontrar información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que podremos conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con 9 capítulos y la podremos disfrutar una vez finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar de nuevo en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de junio.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido unirse de nuevo a la iniciativa. Habitualmente, el Ayuntamiento cierra al tráfico los domingos esta zona céntrica para hacer de la capital una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón y con actividades culturales. Allí se celebrará esta fiesta final para disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar por allí, con espectáculos y posibilidades para probar los modelos ECO de KIA Motors.

Más novedades: ¡Encuentra el coche de la #eVuelta!

Y como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, lanzaremos diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa: ¡ser el primero en encontrarlo tiene premio!

Sólo es necesario tener una cuenta en Twitter o Facebook. Mediante acertijos, fotos con algún monumento emblemático o algún video divertido, aquella persona que lo desee tendrá que averiguar dónde hemos aparcado nuestro coche eléctrico en el final de cada etapa.

El primero que encuentre el coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag #eVuelta será el ganador. El premio consistirá en un patinete eléctrico de altas prestaciones para recorrer las calles.

Solo hay que seguir a @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook para tener más información sobre las bases legales, conocer todas las pistas y participar en el reto.

KIA también apuesta por la movilidad sostenible

Kia tiene como objetivo un ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años.

La marca apuesta desde hace tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas firmas del mercado automovilístico con opciones 100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables en su gama.

Kia no se detendrá y la gama eco seguirá creciendo en pocos meses con nuevos lanzamientos vehiculos como el e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta 485km.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page