Fránquiz y Batista, a confirmar el buen momento del Mitsubishi Space Star Proto


Los de Mitsubishi Canarias e Icamotor disputan en La Oliva su cuarta prueba de la temporada con este vehículo. Se trata de uno de los rallies más importantes y duros de toda la temporada con doce tramos programados y una lista de participantes muy potente.

Javier Fránquiz y José Ángel Batista disputan este sábado el XXVIII Rally de La Oliva-Concejalía de Deportes, tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y, sin duda, una de las citas más exigentes de toda la temporada 2017. Son doce los tramos cronometrados en una jornada que será extenuante y a la que los de Mitsubishi Canarias e Icamotor llegan con la moral por las nubes tras el podio obtenido hace poco más de un mes en el Slalom La Piconera celebrado en este mismo municipio majorero.

Va a ser la cuarta participación con el Mitsubishi Space Star Proto que, desde que llegó a Canarias, ha experimentado una rápida adaptación a los tramos isleños gracias al buen trabajo realizado por el equipo de Fránquiz y Batista. Su comportamiento en las últimas pruebas disputadas con él son la mejor antesala de cara a un rally que consideran uno de los más importantes de toda la temporada.

“Hemos logrado una buena base de puesta a punto y tras La Piconera sólo hemos tenido que revisar por completo el coche y poner al día algunos componentes que, por kilometraje y ante un rally del calibre del de La Oliva, debían ser sustituidos. Para nosotros es una prueba muy importante por la gran cantidad de kilómetros que tiene y porque queremos confirmar que vamos por el buen camino”, ha señalado Fránquiz.

El piloto de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya habla con conocimiento de causa, ya que ha vencido el Rally de La Oliva en un total de tres ocasiones. Con más de una decena de rivales también inscritos con potentes vehículos de tracción total, el podio es un objetivo muy ambicioso, pero que no descarta. “Estar entre los cinco mejores teniendo en cuanta la gran rivalidad que va a haber ya sería un buen resultado, pero tenemos máxima confianza en el potencial del coche y en el trabajo de nuestro equipo. Volver a estar entre los mejores aquí supondría dejar atrás una etapa en este nuevo proyecto que iniciamos meses atrás”, explica.

El XXVIII Rally de La Oliva-Concejalía de Deportes se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre con noventa kilómetros de especiales cronometradas al afrontar a doble pasada los tramos de ‘Corralejo-Majanicho’ (8 km), ‘La Piconera-Morro Francisco (8,7 km), ‘La Oliva Km21-Las Vistas’ (6,4 km), ‘Cerco Viejo-Villaverde’ (7,1 km), ‘Montaña Blanca-La Oliva 21’ (9,8 km) y el de ‘La Caldereta’, de cinco kilómetros que podrá punto final al rally.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2023 Pro Cars Tenerife / Diseño MGH                                                                                                    Avda. Molinos de Gofio, 6 (38300) La Orotava. Tef: 922 074 279