Rafa Nadal descubre el Nuevo Kia EV6 Eléctrico: ¡quiero uno!


El tenista español ha sido una de las primeras personas en conocer el nuevo Kia EV6 en vivo en España.


Siempre pendiente de las novedades de la marca, confesó tener un especial interés en este modelo, que redefine las fronteras de la movilidad eléctrica por su tecnología, diseño, rendimiento y espacio.


El Kia EV6 ofrece mucho de lo que Rafa Nadal le pide a un automóvil: comodidad, espacio, visibilidad, equipamiento y tecnología… pero con un espíritu discreto y sin renunciar a las prestaciones. “Me ha encantado, ¡quiero uno!” dijo al acabar el encuentro.


Rafael Nadal, Embajador Mundial de Kia, es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos como acaba de volver a dejar patente con su décimo título en Roma, con la que ya suma 36 Masters 1.000, que se unen a los 20 Grand Slam logrados en su carrera.


Antes de viajar a Roma, Rafa Nadal tuvo una cita muy especial en Madrid, donde pudo conocer “en secreto” el nuevo Kia EV6. Rafa Nadal ha sido una de las primeras personas en conocer este modelo en vivo en España. Se trataba de una unidad de preserie que Kia está desplazando por toda Europa para conocer las primeras impresiones que despierta en la prensa especializada.


Rafa Nadal, que siempre está pendiente novedades de la marca, confesó tener un especial interés en este modelo, que redefine las fronteras de la movilidad eléctrica por su tecnología, diseño, rendimiento y espacio. El tenista español cree en la movilidad sostenible y el Kia EV6 es ideal para sus necesidades, porque ofrece mucho de lo que le pide a un automóvil: comodidad, espacio, visibilidad, equipamiento y tecnología… pero con un espíritu discreto y sin renunciar a las prestaciones.


Lo primero que le llamó la atención fue el diseño exterior: Rafa dio varias vueltas alrededor del coche mirando con atención sus vanguardistas formas. El Kia EV6 es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: “Opuestos unidos”. En el centro de esta filosofía se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.


Rafa también preguntó por las dimensiones del nuevo modelo, un coche con una gran distancia entre ejes, unas proporciones entre los volúmenes y una altura media, a medio camino entre las de un SUV, un deportivo y un crossover.


Al ponerse al volante, aumentó más, si cabe, la expresión de sorpresa y fascinación en el rostro de Rafa Nadal. Y es que aunque siempre nos sentimos atraídos por el exterior de los coches, lo que realmente enamora es el interior, donde pasamos la mayor parte del tiempo. La gran pantalla curva, el esbelto salpicadero, los materiales y la limpieza del diseño llamaron la atención de Rafa tanto como la amplitud del espacio interior, la gran visibilidad y la comodidad de los asientos, aspectos que valora mucho en un coche.


Desgraciadamente, Rafa no pudo conducir el nuevo EV6, pero sí se interesó por las prestaciones del nuevo modelo. En primer lugar preguntó por su autonomía, de más de 510 kilómetros con una sola carga; y por cómo se recarga, con una carga del 10% al 80% en solo 18 minutos y de 100 km en menos de 4,5 minutos, en un cargador rápido. El tenista español se sorprendió con esos datos, casi tanto como con las prestaciones del EV6 GT, que es capaz de acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.


Al finalizar el encuentro, Rafa preguntó por la fecha de llegada a España del nuevo modelo, porque “me ha encantado y quiero uno”, en sus propias palabras.


Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes