top of page

Kia acelera la revolución del vehículo eléctrico




Kia celebró el pasado 12 de octubre su primer EV Day que tendrá carácter anual


La presentación contó con el debut del EV5 y de los Concept EV3 y EV4


El objetivo de la marca es alcanzar un global de ventas de un millón de vehículos eléctricos para 2026


Kia ha presentado en Corea tres nuevos modelos eléctricos en la primera edición del Kia EV Day, confirmando su ambición de liderar y acelerar la "revolución de los vehículos eléctricos" a nivel global.


Durante el evento, Kia expuso su visión "VE for all" (Eléctricos para todos) y su programa para expandir su línea de modelos de manera significativa y rápida. Tras haberse posicionado con éxito como marca de vehículos eléctricos con el lanzamiento del EV6 y EV9, el objetivo ahora es abrir horizontes mediante la entrada en escena de tres nuevos modelos asociados a la categoría de vehículos urbanos y compactos, aumentando las perspectivas de la marca de llegar a un público más amplio. La presentación contó con el debut del EV5, un SUV eléctrico compacto, así como con la exhibición de dos nuevos prototipos, el Concept EV3 y el Concept EV4.


El Kia Concept EV3 pretende ofrecer todas las ventajas del Kia EV9 en un modelo con el diseño, la practicidad y la tecnología de un SUV urbano eléctrico. Su lenguaje de diseño combina a la perfección con el espacioso habitáculo, desarrollado con materiales respetuosos con el medio ambiente y capaz de adoptar distintas configuraciones -Focus, Social, Refreshing y Storage- para propiciar un estilo de vida activo.


El Kia Concept EV4, por su parte, redefine los principios de un sedán eléctrico. En su diseño destaca su frontal bajo y elegante expresión. A su vez, la silueta, el alerón y su alargada parte posterior se erigen como un símbolo de dinamismo y deportividad. El interior es elegante y presenta un ambiente envolvente que permite al conductor interactuar con el vehículo de una forma nueva y discreta. El Concept EV4 introduce la nueva función “Mind Modes” que incluye dos programas -Perform y Serenity- con los que se ajustan la iluminación ambiental y los patrones de ventilación en función del estado de ánimo del conductor.


Kia EV5, para familias millennials


El Kia EV5, el tercer miembro de la gama BEV, está construido sobre la plataforma eléctrica E-GMP e introduce un estilo absolutamente distintivo, moldeado por la original filosofía de diseño de la marca, "Opposites United" (Opuestos Unidos). Combina una versatilidad y un confort excepcionales con la tecnología más avanzada, así como un rendimiento dinámico y seguridad pioneras para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.


En el EV5, Kia reinventa por completo el espacio interior de un vehículo. Inspirado en su hermano mayor el SUV EV9, brinda un acogedor espacio, más cerca en concepto y ejecución a un salón de casa que a la cabina de un automóvil tradicional.


Inicialmente la gama estará compuesta por tres variantes: estándar, long-range y long-range AWD. El EV5 también estará disponible en versión GT imitando el carácter y la personalidad demostrada por el EV6 GT.


El modelo estándar de acceso a la gama, equipado con una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW (215 CV), se espera que alcance una autonomía de 530 kilómetros (en todos los casos, los datos sobre autonomía están pendientes de la homologación WLTP). La variante long-range, con una batería de 88 kWh y el mismo motor de 160 kW, podrá recorrer hasta 720 km con una sola carga. El modelo AWD de “larga autonomía” está dotado con la misma batería de 88 kW y la potencia es de 230 kW (310 CV) desarrollada a partir de la combinación de un motor de 160 kW en el tren delantero y un motor de 70 kW en el trasero. Con la variante de tracción total eléctrica, Kia espera homologar una autonomía de 650 km. Además, el modelo ofrece carga rápida, permitiendo pasar del 30% al 80% de la capacidad de la batería en sólo 27 minutos.


El Kia EV5, al igual que el EV6, está equipado con sistema de bomba de calor para optimizar la temperatura de funcionamiento de la batería en cualquier estación del año. Además, ofrece sistema de frenado regenerativo y la solución i-Pedal que permite al conductor reducir o aumentar la velocidad empleando únicamente el pedal del acelerador. A su vez, se mejoran otras funcionalidades como la capacidad de carga bi-direccional (V2L) y se están realizando esfuerzos para implementar una solución que permita compartir el excedente de energía de la batería del vehículo con la red (V2G).


Elevando la experiencia de cliente al siguiente nivel


Además de presentar la gama, Kia desveló cuáles son los aspectos que considera más importantes a la hora de desarrollar su estrategia para el vehículo eléctrico, premisas entre las que se encuentran priorizar el bienestar y la confianza del cliente, y abordar inquietudes comunes, incluida la infraestructura de carga.


“Kia está muy centrada en ofrecer soluciones a las cuestiones que siguen suscitando dudas cuando se trata de realizar la compra de un vehículo eléctrico. Cumpliremos con las expectativas de los clientes ofreciendo una línea completa de vehículos eléctricos a diferentes precios y mejorando la disponibilidad de la infraestructura de carga”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation.


“Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, la transición de Kia hacia los vehículos eléctricos es una necesidad, no una opción. Al desarrollar tecnología EV avanzada, un diseño audaz y servicios intuitivos, y aplicarlos a toda nuestra línea de vehículos eléctricos, nuestro objetivo final es brindar el valor único de Kia a la mayor cantidad de personas posible. La aceleración hacia la electrificación comienza ahora”.


El objetivo de la marca es alcanzar un global de ventas de un millón de vehículos eléctricos para 2026 e incrementarlo a 1,6 millones de unidades por año para 2030, impulsado por los productos e iniciativas reveladas hoy. Para ello, cada modelo desempeñará un papel estratégico clave a la hora de acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico mediante la democratización de sus beneficios a un grupo de clientes cada vez más amplio.


En línea con los principios estratégicos expuestos por la compañía, Kia Canarias también tiene como objetivo principal acercar los beneficios de la movilidad cero emisiones a las personas y convencer sobre el papel transcendental que representa para la mejora del medio ambiente.


Su participación en la séptima edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, es una forma también de visibilizar su compromiso. Como lo es la incorporación a la gama en próximas fechas del nuevo SUV de gran tamaño EV9, permitiendo adaptar la respuesta de Kia a las distintas necesidades de los usuarios.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page