EV6: el primer BEV de Kia fabricado sobre la versátil arquitectura E-GMP


Este pionero crossover es el primer BEV específico que se lanza bajo la nueva filosofía de diseño de Kia "Opuestos unidos" y el primer vehículo construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP).



El EV6, impulsado exclusivamente por energía eléctrica, ofrece una gama de múltiples configuraciones de propulsión con gran autonomía y cero emisiones. Será el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD).


El EV6 2WD de 77,4kWh puede recorrer hasta 528 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con el par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.


Todas las versiones del EV6 tienen capacidad de carga de 800V y 400V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En sólo 18 minutos es posible realizar una carga de alta velocidad del 10 al 80%. Además, una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU) hace posible la nueva función de cargar desde el vehículo (V2L), capaz de suministrar hasta 3,6kW de potencia para alimentar dispositivos electrónicos o incluso cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.


Para una total tranquilidad, el nuevo EV6 está equipado con un gran número de funciones de confort y de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como la nueva generación de asistencia a la conducción en autopista con ayuda para el cambio de carril, el monitor de visión del ángulo muerto, el asistente para evitar colisiones frontales, que incluye funciones de giro y paso por cruces, y la nueva tecnología inteligente de iluminación frontal.


Los asientos "Relaxation", las pantallas curvas dobles de 12,3" (31 cm), los controles multimodales, el espacio líder en su clase y la impresionante capacidad de almacenamiento se combinan para dar al EV6 una ventaja competitiva que satisface todas las necesidades. La arquitectura E-GMP permite un diseño de suelo plano que contribuye a crear un habitáculo cómodo, de primera categoría y con un amplio espacio para las piernas: 1.078 mm en las plazas delanteras y 990 mm en las traseras. A la utilidad y funcionalidad del EV6 se suma un maletero de hasta 520 litros (VDA). El acceso sin llave con tiradores de puerta automáticos, varios modos de marcha que optimizan el confort de suspensión y la estabilidad, la tecnología de realidad aumentada y un diseño muy ergonómico contribuyen a ofrecer una experiencia que siempre pone al conductor en primer lugar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square