El nuevo Kia Sorento obtiene cinco estrellas en los test Euro NCAP
Máxima calificación en todas sus versiones, incluyendo la PHEV que llegará a Canarias durante el primer trimestre de 2021
Durante los test de choque, el espacio de para los pasajeros se mantuvo estable
El último lanzamiento del año 2020 de Kia Canarias, el nuevo Sorento, ha logrado la máxima calificación en materia de seguridad. Euro NCAP, la principal organización independiente de Europa en esta materia, le ha otorgado cinco estrellas en sus test de choque en todas sus versiones, incluyendo la híbrida enchufable (PHEV) que llegará al mercado insular durante el primer trimestre de 2021.
En estas exhaustivas pruebas, el Sorento alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de asistentes de seguridad, apartado éste en el que la cuarta generación experimenta una evolución muy importante.
Al analizar los datos obtenidos, Euro NCAP ha puesto especial énfasis en que el espacio para los pasajeros se mantuvo estable en caso de colisión, así como por su capacidad de ofrecer una buena protección para todas las zonas críticas del cuerpo en la prueba de la barrera lateral. El Sorento también obtuvo una alta puntuación en la protección de los niños. Las pruebas de asientos y reposacabezas demostraron cómo evita lesiones por latigazo cervical a los pasajeros, en caso de una colisión trasera. El sistema estándar de asistencia para evitar colisiones del Sorento también ayudó al coche a evitar los impactos durante las pruebas de la categoría de asistentes.
El bastidor de acero avanzado de alta resistencia que emplean todas las versiones Sorento ha sido clave en la obtención de las cinco estrellas Euro NCAP. Su rigidez torsional es un 12,5% más alta que la del modelo que se percibe como ‘líder de seguridad’ en el segmento del Sorento. Además, cada versión está equipada de serie con siete airbags, incluido un nuevo airbag central delantero, una innovación que proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros. Todos los Sorento están equipados de serie con los sistemas Kia de Gestión de Estabilidad del Vehículo y Control Electrónico de Estabilidad para ayudar a los conductores a mantener el control en frenada y en curva.
El nuevo Sorento está disponible con los últimos sistemas avanzados de ayuda a la conducción de Kia (ADAS). Según el equipamiento, el Sorento ofrece el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, más Junction Turning (detección de vehículos en dirección contraria al girar en un cruce), el asistente para el cambio de luces de carretera (High Beam Assist), advertencia de atención del conductor (Driver Attention Warning) con aviso de que el coche de delante se pone en marcha, asistente para permanecer en el carril (Lane Keeping Assist) y para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist). Otras tecnologías incluyen la asistencia en la conducción en autopista con control de crucero inteligente asistido por navegación (curva), asistencia inteligente de límite de velocidad, asistencia de salida segura del vehículo, asistencia para evitar colisiones de aparcamiento al dar marcha atrás y monitor de visión periférica. También ofrece la última función de confort de Kia: asistencia inteligente para aparcar a distancia.
El nuevo Sorento también está disponible con asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de asistencia que está operativa hasta 180 km/h y que ayuda a los conductores controlando los vehículos que circulan por delante y detectando las líneas de la carretera, con objeto de mantener el coche en su carril. En combinación con el sistema de control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, Stop & Go, puede acelerar y dirigir al coche en función de los vehículos que circulen por delante, además de utilizar los sensores de radar para mantener una distancia segura.
El nuevo Sorento también cuenta con el nuevo monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM). Éste mejora la seguridad de los ocupantes y otros usuarios de la carretera eliminando los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho del conductor al mostrar imágenes de vídeo de alta resolución en la instrumentación. El primer sistema de primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria, también es estándar.
El nuevo Kia Sorento ya está a la venta en toda la red de Concesionarios de Kia en Canarias desde 35.990 euros e incluye de serie la garantía única de Kia de siete años o 150.000 kilómetros.
コメント