Una gama global: Kia Motors en el mundo


Kia desvela detalles de su gama global de vehículos

Potentes motores V8, lujo, vehículos urbanos electrificados… y mucho más

En 2019 Kia Motors Corporation vendió 2,77 millones de vehículos nuevos a clientes de más de 180 países, a través de sus más de 5.000 concesionarios. Presente en una gran diversidad de mercados, cada uno de ellos con sus propias tendencias de consumo, regulaciones y requisitos específicos, Kia ofrece una amplia gama de vehículos en todo el mundo –de los cuales muchos no están disponibles en Europa.

La oferta global de Kia también incluye berlinas de lujo, coches pequeños para la ciudad, vehículos eléctricos con batería, turismos de altas prestaciones y una extensa gama SUV. La gama de modelos Kia disponible en Europa acerca a los conductores una amplia oferta de vehículos cero emisiones (eléctricos), híbridos, híbridos enchufables, urbanos, y SUVs familiares. En otros mercados, sin embargo, cuenta con opciones para el público muy diferentes.

Para celebrar la diversidad de modelos que ofrece la marca, Kia Motors Europa desvela una muestra de la magnitud y la variedad de toda la oferta de Kia en el mundo.

K900 - El Kia K900 es la emblemática berlina de lujo de la marca. El K900 ha contribuido a realzar el valor de la marca Kia en mercados clave de todo el mundo, especialmente en Corea y América del Norte. Propulsado por un motor V8 GDI de 5,0 litros, el más potente jamás producido por Kia, también existe la alternativa del V6 de 3,3 l T-GDi presente en la gama Stinger. Un espíritu de lujo y de sofisticado diseño,tanto por dentro como por fuera, confieren a este automóvil un gran atractivo.

Seltos - Lanzado en 2019, el Kia Seltos se caracteriza por sus diferenciadores detalles de diseño, que le dan a este compacto SUV un aire de deportividad. El Seltos se fabrica para diferentes regiones en dos de las instalaciones de producción de Kia: en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, India, y Gwangju, Corea. Se vende en los principales mercados de Kia entre los que se incluyen India, Norteamérica y Sudamérica, Rusia y China.

Ray EV - Lanzado en 2011, el Kia Ray EV fue el primer vehículo eléctrico de Corea. Exclusivamente para el mercado coreano, el Ray EV funciona con un motor eléctrico de 50 kW y una batería de iones de litio y polímero de gran capacidad, 16,4 kWh. Puede recorrer 138 km con una sola carga. Sus pequeñas dimensiones lo convierten en un coche ideal para la ciudad y tiene una gran presencia en las calles de Seúl, Corea.

Soul GT-Line – Mientras que en Europa el Soul se comercializa exclusivamente en su variante 100% eléctrica, en el resto del mundo está disponible en la versión "GT-Line". Este aspecto más deportivo se debe a un nuevo diseño en el frontal y en la trasera, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, estribos y detalles en rojo. Está dotado de suspensión deportiva y de un motor turbo de 1,6 litros y 204 CV –similar al que se puede encontrar en el Ceed GT y el ProCeed GT.

Telluride - El Kia Telluride es el coche de pasajeros de mayor tamaño jamás construido por la marca. Está equipado con hasta ocho cómodos asientos,cuenta con un potente motor V6 de 3,8 litros y 291 CV y, opcionalmente, tracción total activa. El Kia Telluride ha sido premiado como “World Car of the Year 2020” y ha ganado diversos premios en el mercado estadounidense, incluyendo el Nortth American Utility Vehicle of the Year y MotorTrend SUV of the Year, entre otros.

Rio 4 puertas - El Rio 5 puertas es bien conocido en España pero en otros lugares, como Rusia, está disponible como una berlina de cuatro puertas.

Mohave - El Kia Mohave recibe su nombre del famoso desierto de California y evoca imágenes de dureza y temperaturas extremas. Disponible con un motor de gasolina V6 de 3,8 l o una variante diésel V6 3.0 CRDi, el Mohave es otro gran ejemplo de los SUV de alta calidad que Kia produce para una gran variedad de mercados y para satisfacer diferentes necesidades de sus clientes.

Stinger GT420 - Un prototipo de circuito creado y desarrollado por Kia en el Reino Unido, a partir de la primera pre-producción del Stinger. El GT420 ilustra perfectamente el claim de la marca "The Power to Surprise". Se trata de una colaboración entre los equipos técnico, de producto y de comunicación de Kia en el Reino Unido, llevado a cabo con la ayuda, el asesoramiento y los conocimientos de ingeniería del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania. Con una minuciosa puesta a punto, el Stinger GT420 produce nada menos que 422 CV y 560 Nm de par motor y está totalmente preparado para la pista, con frenos mejorados y una jaula antivuelco integral.

Cadenza/K7 - El renovado Kia Cadenza 2020 hizo su debut en el Salón de Chicago y también se vende en Corea con el nombre de Kia K7. Esta berlina premium está impulsada por un suave motor V6 de 3,3 litros capaz de 290 CV. Repleto de tecnología y modernos dispositivos funcionales, el Cadenza se mantiene fiel a su misión de ofrecer un lujoso entorno interior combinado con una conducción tranquila y relajada.

K2700 - Kia no sólo fabrica turismos, también vehículos comerciales. El camión ligero de la serie K tiene una caja extra estándar de 3.110 mm de longitud y 1.630 mm de anchura, lo que le proporciona una extensa superficie de carga. Esta plataforma tiene una altura de solo 770 mm, para facilitar la carga y descarga. El K2700 es un pilar de los vehículos comerciales en Corea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2023 Pro Cars Tenerife / Diseño MGH                                                                                                    Avda. Molinos de Gofio, 6 (38300) La Orotava. Tef: 922 074 279