Récord trimestral de ventas de Kia en Europa


Con un crecimiento de ventas del 0,6% hasta alcanzar las 132.174 unidades, Kia ha registrado en Europa los mejores resultados trimestrales de su historia

Kia supera a los mercados europeos con una cuota que se incrementa hasta el 3,2%

Las ventas de Ceed crecen un 29 %, gracias a la llegada de nuevos modelos a la gama

Los motores electrificados representan 1 de cada 8 vehículos vendidos en Europa

El Nuevo ProCeed es cinco veces más popular que su predecesor

Kia ha registrado sus mejores resultados trimestrales en Europa durante los tres primeros meses de 2019, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Con 132.174 unidades vendidas en el primer trimestre del año*, Kia registra un crecimiento de sus ventas del 0,6%. La cuota de mercado de Kia en Europa en el primer trimestre del año se ha incrementado hasta alcanzar el 3,2%, por delante del 3,1% registrado en el mismo periodo de 2018.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, señala: “Las ventas europeas de Kia este trimestre han sido las mejores obtenidas hasta la fecha, impulsadas especialmente por la familia Ceed, que creció en este trimestre con la llegada del shooting brake de ProCeed cinco puertas. El nuevo ProCeed se ha vendido especialmente bien, sólo con las ventas de marzo igualando las obtenidas en 2018 por el pro_cee’d tres puertas”

Herrera añade: “Nuestros últimos modelos han propiciado que consigamos los mejores resultados trimestrales de nuestra historia y en los próximos meses se lanzarán nuevos modelos, incluyendo un nuevo Ceed crossover a finales de año. Gracias a nuestra expansión actual y a la renovación de nuestra gama de modelos, Kia está adquiriendo una fuerte posición para garantizar un crecimiento sostenible en Europa”.

El Nuevo ProCeed supera las ventas de su predecesor

Coincidiendo con la llegada de la nueva Gama Ceed el pasado año, las ventas registradas en el primer trimestre del año crecieron un 29 %, de 19.000 a 24.510 unidades. El nuevo shooting break Kia ProCeed cinco puertas ha sido especialmente popular, con 3.908 unidades vendidas en el primer trimestre de 2019-lo que supone un incremento de hasta cinco veces (459,9%) respecto a los resultados obtenidos por el pro_cee’d tres puertas durante el primer trimestre de 2018. Sólo en marzo, las ventas de nuevo ProCeed igualaron a las obtenidas por su predecesor en todo 2018.

Los modelos Ceed hatchback y Sportswagon registraron un incremento interanual del 12% y 13,5% respectivamente. El nuevo Ceed crossover será lanzado a finales del año, reforzando de este modo la gama Ceed.

El Ceed continúa como segundo modelo más vendido de Kia, por detrás del Kia Sportage, que registró 32.354 unidades vendidas en el primer trimestre de 2019.

Los motores electrificados incrementan su cuota en las ventas de Kia en Europa

Hasta la fecha, uno de cada ocho modelos Kia vendidos en Europa incorporan un motor electrificado, con una completa gama que cuenta con opciones mild-hybrid, híbridas, híbridas enchufables y modelos eléctricos. Las ventas de modelos electrificados crecieron interanualmente más de un tercio, hasta las 18.670 unidades.

El modelo electrificado más vendido de Kia, el Niro, registró un crecimiento interanual del 49,6%, hasta las 15.695 unidades, con las variantes Híbrida e Híbrida enchufable registrando los mejores resultados de su historia. Kia ha anunciado recientemente diferentes actualizaciones de su Niro Híbrido e Híbrido enchufable en el Salón de Ginebra de 2019.

Las ventas del Optima Híbrido Enchufable (disponible como berlina y Sportswagon) crecieron un 48,3% hasta las 1.435 unidades vendidas, mientras que el saliente Soul EV registró 474 unidades vendidas en las últimas semanas antes de ser sustituido por la nueva versión e-Soul.

Kia también ha percibido una fuerte demanda e interés por sus dos últimos modelos eléctricos, e-Soul y e-Niro. Ambos modelos están ya a la venta en los mercados europeos, al que se sumarán el resto de mercados a finales de año. Los resultados de ventas se han visto también impulsados por las más de 1.000 unidades vendidas en el primer trimestre de la variante Sportage EcoDynamics+.

Crecimiento de las ventas de Stinger, Stonic y Picanto

Kia ha registrado un incremento de las ventas en la parte superior e inferior de su gama europea, con unas ventas trimestrales del urbano Picanto de un 13,8% hasta alcanzar las 21.154 unidades vendidas, mientras que las ventas de la berlina deportiva Stinger crecieron en un 34,5% hasta las 1.103 unidades. El crossover compacto Stonic-el cuarto modelo más vendido de Kia por detrás de Sportage, Ceed, Picanto– también ha experimentado un incremento del volumen de ventas del 4,9% hasta alcanzar las 15.968 unidades.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2023 Pro Cars Tenerife / Diseño MGH                                                                                                    Avda. Molinos de Gofio, 6 (38300) La Orotava. Tef: 922 074 279