Tres premios para Kia en los iF design Awards 2018


Premios “iF design” para los nuevos Kia Stinger, Stonic y Picanto

Con estos últimos trofeos, Kia suma un total de 15 premios iF

Han optado a estos prestigiosos galardones 6.400 propuestas de 54 países

Kia Motors ha logrado tres galardones en los prestigiosos “iF design Awards” de 2018, lo que refuerza la reputación de la marca por sus atractivos diseños. La berlina deportiva de dos volúmenes Kia Stinger, el crossover compacto Stonic y el coche urbano Picanto han sido reconocidos con premios en la categoría “Diseño de Producto”.

En 2018, por segunda vez consecutiva, Kia ha ganado tres premios IF y, por noveno año consecutivo, la compañía ha recibido al menos uno de ellos. Este último triplete de premios eleva a 15 el número total de trofeos logrados por Kia.

El Stinger, creado en el centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, combina el diseño clásico de un Gran Turismo con un interior espacioso y acogedor. Inspirado en los Gran Turismo de los años 70, el Stinger presenta unas elegantes proporciones de dos volúmenes y una musculosa silueta tipo “botella de Coca Cola” en su perfil, que resalta el envío de fuerza hacia las ruedas traseras.

El debut de Kia entre los monovolúmenes compactos es el Stonic, también diseñado en Fráncfort. Se distingue por un estilo exterior llamativo y atrevido, unido a un puesto de conducción elevado y el práctico formato de un SUV. Es el modelo más personalizable jamás fabricado por Kia, con una amplia gama de colores exteriores, con combinaciones de dos tonos, e interiores.

La tercera generación del Kia Picanto, el modelo más pequeño de la marca, introduce un carácter joven y enérgico en el segmento A. Se caracteriza por un nuevo y distintivo diseño, una gran calidad, un interior de alta tecnología y un gran potencial de personalización. A pesar de sus compactas dimensiones, el diseño inteligente del Picanto hace que sea uno de los coches más espaciosos de su categoría.

iF design Award 2018: 6.400 candidatos de 54 países

Desde su creación en 1953, los iF Design Award se han convertido en uno de los galardones más importantes para la excelencia en el diseño. Estos trofeos tienen su origen en las exposiciones de producto “Formgerechte Industrieerzeugnisse” (Calidad en el Diseño Industrial) iniciados por la Feria de Hannover; hoy es una de las competiciones de diseño más importantes del mundo. En 2018, compañías de 54 han enviado un total de 6.402 productos para que los examine un jurado independiente de 63 expertos en diseño.

El iF Design Award comprende siete categorías (Diseño de Producto, Embalaje, Comunicación, Diseño de Servicios, Diseño Interior, Arquitectura y Conceptos Profesionales). Los nuevos modelos de Kia han sido reconocidos en la categoría Diseño de Producto.

La ceremonia oficial de presentación de los iF Design Award de 2018 tendrá lugar el 9 de marzo de 2018 en el BMW Welt de Munich. También se mostrará una selección de los productos ganadores en la exhibición de iF en la HafenCity de Hamburgo. Asimismo, todos los ganadores se pueden ver en el sitio web de iF (www.ifdesign.de) y en la aplicación para smartphone “iF design”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2023 Pro Cars Tenerife / Diseño MGH                                                                                                    Avda. Molinos de Gofio, 6 (38300) La Orotava. Tef: 922 074 279