top of page

Cristina Gutiérrez, a ganar su categoría en el Dakar 2018 con su nuevo Mitsubishi Montero


Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset ponen rumbo a Lima donde el 6 de enero comenzará la 40ª Edición del Rally Dakar, que atravesará tierras de Perú, Bolivia y Argentina. El equipo ha presentado hoy las líneas maestras de un proyecto que busca luchar por llevarse la victoria en la competida categoría de vehículos derivados de serie T1-S.

Y lo harán, nuevamente, de la mano de Mitsubishi, pilotando un Montero preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. Un vehículo que, aunque su apariencia exterior recuerda al que llevó a Cristina Gutiérrez a convertirse en la primera piloto española que termina el Dakar en coches, cuenta con innumerables mejoras, sobre todo, por el gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad.

Cristina afrontará su segunda participación en el rally más duro del mundo, “con la experiencia que otorga haber hecho ya un Dakar, pero con prudencia para no pensar que ya se conoce todo lo que esta prueba puede esconder”. Nos hemos fijado un reto muy complicado, pero también muy ilusionante, como es el de ser los más rápidos en nuestra categoría”. Como digo, será muy difícil pues nos tocará luchar de tú a tú contra corredores muy experimentados y coches muy bien preparados y testados. Pero confiamos en el equipo y en el siempre fiable Mitsubishi Montero, mi arma en este Dakar 2018”, ha señalado la piloto burgalesa.

Por su parte, su copiloto, Gabi Moiset cree que “esta será una edición del Dakar muy dura, sobre todo en las primeras semanas, donde la navegación va a volver a ser el elemento clave. No obstante, veo a Cristina muy bien preparada y con la motivación necesaria para afrontar los retos marcados y dar más de una sorpresa”.

Para Cristina la 40ª Edición del Dakar, “volverá más hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas”. Un Dakar en el que Cristina destaca la labor que va a tener que acometer su nuevo copiloto, Gabi Moiset, profesional de motorsport desde hace más de 20 años y seis veces participante en la prueba.

Cristina es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y desde este año, también forma parte del programa “Women in Motorsport” de la FIA. Además, de “Finisher Dakar”, es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cinco veces Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page