top of page

Un nuevo informe revela los beneficios socioeconómicos de Kia en Europa


 

184.000 puestos de trabajo atribuibles a la presencia de Kia en Europa

En 2016, Kia ha contribuido con 1.200 millones de euros en impuestos a los gobiernos europeos

Responsable de contribuir con un valor de 7.600 millones de euros a la investigación, desarrollo, fabricación, proveedores así como a ventas y distribución en Europa

Un nuevo informe publicado por London Economics, la consultora económica independiente líder en Europa, ha confirmado la considerable contribución que realiza Kia Motors Europa a la economía europea.

Este nuevo informe, titulado Los beneficios económicos y sociales derivados de la presencia de Kia en Europa, ha determinado que los puestos de trabajo de 184.386 personas se deben a la presencia de la marca en Europa, empleados directamente por Kia o indirectamente a través de su cadena de proveedores, venta y distribución.

Incluyendo los derechos aduaneros, los impuestos de venta y de renta, Kia ha contribuido con 1.200 millones de euros en impuestos a los gobiernos europeos durante 2016, lo que incrementa la aportación a las economías de la región. Este dato se ha visto incrementado en casi un 39% respecto a 2013, cuando Kia abonó 865 millones de euros en impuestos dentro de Europa.

El informe de London Economics indica que Kia ha generado un output en las economías europeas por valor de 7.600 millones de euros. Este dato se deriva del “Valor Agregado Bruto” (VAB) de las operaciones de Kia en Europa. El VAB de una entidad económica es la aportación al producto interior bruto de una región y constituye el valor de los bienes y servicios producidos por la compañía, deduciendo los recursos necesarios para esa producción.

Las instalaciones de fabricación de Kia en Žilina, Eslovaquia, proporcionan empleo directo a más de 3.800 personas en jornada completa. En el último año, las operaciones de producción de Kia en Europa adquirieron suministros por valor de 5.200 millones de euros, de los cuales 3.800 millones (el 73 por ciento) proceden de Europa. En lo que llevamos de 2017, la planta cuenta con una inversión en curso de Kia de 130 millones de euros, destinada a preparar las líneas de montaje de los nuevos modelos.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Kia ha hecho una inversión multimillonaria en Europa que beneficia a nuestros clientes, empleados y las comunidades en el continente. Este informe reconoce la dimensión de nuestra contribución total a la economía europea y nuestro compromiso para el desarrollo del producto y la fabricación, que asegura que estos beneficios crecerán aún más.”

Durante 2016, Kia ha vendido 435.316 unidades en Europa, un 12,7% más que en 2015, dando lugar a una penetración en el mercado de un 2,9%. Durante la primera mitad de 2017, Kia ha vendido 251.472 unidades en toda Europa, que supone un aumento interanual de un 9,5%, y eleva la cuota de mercado de Kia hasta un 3,0%.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page