Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 18,6% en Canarias hasta agosto


Las transferencias de vehículos usados crecieron en Canarias un 18,6% en los ocho primeros meses del año, hasta las 65.860 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En España, las ventas se situaron en 1,37 millones de unidades hasta agosto, lo que supone un 16,8% más respecto a los ocho primeros meses del año pasado.

Según Faconauto, en el mes de agosto se ha confirmado el "envejecimiento progresivo" de los coches de segunda mano transferidos, cuya edad media cerrará este ejercicio en los 11,2 años. De este modo, la federación ha advertido de que la falta de un plan de achatarramiento está "intensificando" esta tendencia.

En lo que va de año, el 57% de las ventas correspondió a vehículos que habían superado el decenio, mientras que el 19% fue de vehículos de hasta tres años, un 35,4% más que en el mismo periodo de ejercicio precedente.

"Es preocupante que el parque de vehículos usados siga contribuyendo negativamente al envejecimiento del parque español. No podemos perder de vista que los coches de segunda mano pueden jugar un papel esencial en el rejuvenecimiento del parque", ha señalado el director de comunicación de la federación, Raúl Morales.

Además, Morales ha destacado que la eliminación de la circulación de los coches viejos se tiene que realizar con todas las herramientas disponibles, "incluyendo el coche usado".

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ha sido la que experimentó una mayor subida en las ventas de vehículos de usados entre enero y agosto, con un 26,6% más respecto al mismo periodo de 2016.

Le siguen Navarra (,8%), Andalucía (,8%), Canarias (,6%), Comunidad Valenciana (,5%), Murcia (,5%), Extremadura (,7%) y Baleares (,6%).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2023 Pro Cars Tenerife / Diseño MGH                                                                                                    Avda. Molinos de Gofio, 6 (38300) La Orotava. Tef: 922 074 279